Ir al contenido principal

19 meses de secuestro

 Ya han pasado algunos meses desde la liberación de Buri. Debí sentarme y escribir este blog con las emociones a flor de piel como lo hice cuando la separaron de mi vida. Siento hacerlo ahora, quizás con menos emoción, o no. Lo cierto es que llevaba mucho sin acudir a este «diván» virtual a plasmar mis sentimientos. Hoy esa ausencia ha llegado a su fin. No te quiero prometer una periodicidad que posiblemente no cumpla, pero trataré de sentarme más y dejar que los pensamientos e ideas fluyan a través de mis dedos sobre el teclado de este ordenador portátil.

Aun muchos no lo saben, aunque diría que la mayoría sí. No sé en que extremo estás tú así que lo mejor será contártelo como si no supieras absolutamente nada.

12 de marzo de 2018. Mi vida da un vuelco. Todo el esfuerzo, las ilusiones y proyectos se ven truncados cuando roban de mi plaza de garaje a Buri, mi BMW R1200GS Adventure. Desde la rabia, a la tristeza terminando en resignación. Hoy te puedo asegurar que fueron meses de sentimientos muy fuertes, de noches de insomnio, de oír cualquier ruido y levantarme a mirar por la ventana. De cruzarme con otras motos como Buri y preguntarme por qué la mía. De desconfianza hacia todo aquel que me miraba cuando iba sobre Farah, esa que meses después compré y que me devolvió un poco de ilusión, pero, aun así, hubo muchos momentos en los que me sentí perdido. Parecía que, a pesar de tener una nueva moto, todos aquellos proyectos e ilusiones se habían esfumado de un plumazo junto a Buri. Y, no sé cómo explicarlo, pero yo también cambié.

Pasaron los meses, 19 para ser exactos.
Farah, la nueva moto y yo ya llevábamos un año juntos y cada vez nos entendíamos más. La simbiosis nunca fue como con Buri, pero digamos que aquella relación poco a poco iba fraguando. Entonces llegó el día…

01 de octubre de 2019. Yo ya estaba acostado, trabajaba al día siguiente en turno de mañana y aunque me tocaba madrugar aun andaba con el móvil en las manos, cuando recibo un mensaje de un amigo y compañero (Gracias J.V.): «CNP acababa de recuperar un número importante de motocicletas en el local/garaje en los bajos de una vivienda. Presentes en el lugar al menos 3 grúas cargadas hasta los topes, incluso alguna de dos planchas y aún quedan muchas aun en el interior de este local».
El corazón se me va a salir, más aún cuando me remite una foto de las que empezaba a circular por innumerables dispositivos móviles. Allí estaba Buri, en una grúa de dos planchas, en el centro de la inferior. Era ella. La imagen no era de gran calidad, la luz del día menguaba y la cámara no debía ser de las mejores, pero suficiente para reconocerla allí subida. Le enseñé la foto a mi pareja. La adrenalina no me dejaba ser objetivo. Él con muchas dudas me pidió calma y que no me hiciera muchas ilusiones. Realmente él no la reconocía. Yo le decía que sí era mientras la ampliaba y le indicaba ya sobre pixeles lo que eran los focos, la cúpula, incluso las maletas de aluminio. Su cara era un poema al tiempo que me repetía si en serio yo diferenciaba esos pixeles. Yo cuanto más miraba la foto más convencido estaba.
Como imaginarás esa noche dormí muy poco.

02 de octubre de 2019. No esperé a que saliera el sol y eso que soy bastante pachorrón en la vida. Un par de llamadas. Contactos a los que les debo más que un agradecimiento por todo lo que me fueron gestionando y, llegó la buena noticia. Estaba en el depósito, unos compañeros de PL la habían reconocido por sus maletas y pegatinas y otros compañeros con contacto directo con CNP simplemente me lo confirmaron sin ningún género de dudas. A la noticia se le sumó el plus de ser una de las que, en mejor, si no era la que en mejor estado se encontraba. A partir de este momento se sucedieron los abrazos con compañeros de GC y aguantar las lágrimas, aunque esta vez era de la más plena felicidad. Ahora tocaba tener un poco de paciencia pues no iba a ser inmediato su regreso a casa. Mis compañeros de CNP tenían muchísimo trabajo, de hecho, seguían trabajando en el garaje pues otros muchos moteros no tuvieron la misma suerte que yo (no os imagináis como lo siento riders, ánimo).

03 de octubre de 2019. Todo marchó mucho más rápido de lo esperado. El depósito empezaba a ser objeto de muchas miradas y eso no era bueno. Debían empezar a darle salida cuanto antes y evitar problemas y Buri, nuevamente fue una privilegiada abandonando ese triste lugar la primera. Demasiado golosa para los amigos de lo ajeno. Solo eché en falta el soporte del GPS y, aunque no lo puedo afirmar, aquello tenía toda la pinta de haber sido sustraído allí, pues el cable del soporte a la batería lo dejaron colgando por un lateral del depósito. Supongo que no les dio tiempo a cortar dos bridas que lo sujetaban. Males menores sin duda, porque comprobada la moto ni siquiera había forzado las maletas. Todo seguía en su interior. Esto empezaba a ser un sueño bastante surrealista a la vez que feliz.
Más llamadas, más buenos amigos, más abrazos. Buri subió nuevamente en una grúa, aunque esta vez era toda para ella y, tomó rumbo al taller mecánico de dos personas maravillosas y bueno amigos, gracias a MR MECANICA porque nunca podré pagarles lo que hicieron en esos momentos por mí y por Buri.

18 de octubre de 2019. Te juro que lo que sentí al volver a subirme a ella, arrancarla, sentirla… no puedo explicarlo sin que se me llenen los ojos de emoción. Además, Cris y Miguel había hecho un trabajo espectacular. Buri brillaba más aun que mis ojos.
19 meses y ahora me parecía que todo ese tiempo había sido solo un mal sueño. ahí estaba, la miraba y seguía sin creerlo. Como si nunca hubiéramos estado separados.
En ese trayecto a casa me sentí raro, super feliz, pero raro y entendí que había recuperado ese medio cuerpo que me faltaba, metálico, con dos ruedas y un gran motor, como un «motauro».

Fue en la siguiente ruta, solos y por nuestro rinconcito fetiche cerca de cas
a donde mis emociones explotaron, lloré hasta quedarme sin aire y, las lágrimas recorrieron mis mejillas empujadas por la brisa de la poca velocidad a la que íbamos diluyéndose en el acolchado del casco, la acaricié y le dije cuanto la había echado de menos.
Bienvenida a casa de nuevo Buri. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descúbreme

  Me llamo Matías Herrera Pérez, nací en Santa Cruz de La Palma el 24 de abril de 1982. En el seno de una familia trabajadora; padre agricultor y madre ama de casa. Solo tengo una hermana y, yo soy el pequeño de la familia. Estudié, trabajé y oposité al Estado buscando una estabilidad laboral y económica que llegó con esfuerzo y sacrificio. Los primeros destinos laborales me llevaron por diferentes puntos de la geografía española como; San Pedro del Pinatar (Murcia) y Cella (Teruel). A los pocos años regresé a la isla que me vio nacer, pero lejos de ser feliz decidí  pedir un nuevo destino, hacer las maletas y, empezar una nueva vida. Ahora resido en la isla de Tenerife y, por fin me siento libre. Me apasiona capturar momentos, ya sea con el propio teléfono móvil o con mi cámara de fotos y, por supuesto viajar; Conocer nuevos lugares y rincones de este mundo, en moto o con mochila y, acompañado por mi mejor tándem, mi pareja.

BMW vs HONDA

 El post mas deseado. Alemania contra Japón. La reina de las maxitrail enfrentada a su más directa y dura competidora. Los dos modelos top venta dentro de la gama trail. BMW R1200GS Adventure   VS   HONDA Africa Twin Adventure Sports Muchos sois los que me preguntáis, ahora que tengo estas dos motos, que voy a hacer con ellas. Cual me gusta más o con cual me quedaría si me deshiciera de una de ellas. Cuando respondo rápido y breve -Disfrutarlas-. La siguiente cuestión de inmediato es -¿Para qué quieres dos motos iguales?-.  A continuación te voy a explicar desde el punto de vista de un usuario normal y corriente, sin idea de mecánica, las sensaciones que me aporta una y otra y finalmente con cual me quedaría o, cual de ellas me gusta más. Buri , la BMW R1200GS Adventure tiene un motor de 1170cc y 110cv y es del año 2012, mientras que  Farah , la HONDA Africa Twin Adventure Sports es de 2018, tiene un motor de 998cc y 95cv. Sus pesos declarados...