Ir al contenido principal

Farah, la africana que me devolvió la ilusión

Hasta entonces viví aferrado a una marca que en los ultimos años no se portó conmigo como yo creo lo fui con ella (o con ellos) y, como se suele decir, «la gota que colmó el vaso» fue el robo de Buri. La benda de mis ojos se desplomó. Lo cierto es que el cambio del trato personal en la casa oficial comenzó con la liquidación de la financiación que me ataba a ellos, a pesar de seguir acudiendo como un fiel cliente y amante de la marca. Igual suena injusto pero fueron varios los desencuentros que sentí. Y no ni uno, ni dos.

Decidí entonces que no volvería a «casarme» con nadie. Había un modelo de otra marca que me había hecho tilín desde que lo vi en prensa por primera vez. Aun Buri estaba en casa así que en cierto modo ya le fui infiel en aquellas pensando en semejante burra que había salido al mercado para comerse con papas a la GS de BMW y, por consiguiente el resto de trails del mercado.

Aun así, ya sin Buri, miré y consulté la mayoría de modelos del mercado que se ajustaban a mis proyectos y gustos motociclísticos. Unos más endureros, otros mas asfálticos pero todos con un denominador común; trail y/o tourer. Descartando por orgullo la marca que me decepcionó en su postventa o mejor dicho su postliquidación, BMW.

Otra cosa que empecé a tener claro era que no quería otra maxitrail. Arya, la Yamaha XT660Z Teneré, que adquirí a las 2 semanas de perder a Buri me hizo recordar la sensación de ligereza y agilidad en las reviradas carreteras de la isla y aunque no me adaptara a su nervioso motor monocilíndrico o no me transmitiera todo lo que deseaba en una moto, me dejó claro que ni mucho ni poco, lo perfecto era quedarse en el punto medio de 1000 centímetros cúbicos.

Con todos esos requisitos las opciones se reducían aunque el mercado me seguía dando opciones a elegir, pensar y hasta dudar. Yamaha, Honda, KTM, Triumph y Suzuki acotaban el círculo, pero de entre todas ellas ELLA destacaba y mi cabeza decidió hacer un complot con mi corazón y entonces ya no hubo marcha atrás.

Honda Africa Twin Adventure Sports

Unica versión en el mercado con un vestido tricolor conmemorativo del 30 aniversario del modelo. Una rompecuellos en toda regla. Un misil en carretera y una fábrica de ilusiones. Lo tiene todo o al menos todo lo que yo necesitaba. No os voy a decir como se comporta porque ya tenéis en YouTube multitud de videos, pero creedme que por ahora solo ha conseguido sacarme sonrisas.

Ya sabeis mi pasión por las dos ruedas, por ellas siento un vínculo muy especial. Ella era digna de poseer un nombre muy especial. Memorias de Africa es una de esas películas que ha pasado a la historia por su entonación romántica, rodada en el continente que lleva el nombre del modelo de mi nueva moto. Aunque no protagonista, si forma parte del elenco de actores que formaron parte del rodaje adoptando el papel de esclavo, el era Farah, un buen hombre. Pero aun más especial es que con ese mismo nombre hemos llamado siempre a mi abuela, así que Farah («Faráj») es el particular homenaje y apodo de mi Africa Twin Adventure Sports.

Ahora es el momento de vivir mil y una experiencias sobre ella y continuar el legado de ilusiones, proyectos y sueños que dejó Buri. Comienza una nueva etapa. Es hora de FARAH.



Comentarios

Entradas populares de este blog

19 meses de secuestro

 Ya han pasado algunos meses desde la liberación de Buri. Debí sentarme y escribir este blog con las emociones a flor de piel como lo hice cuando la separaron de mi vida. Siento hacerlo ahora, quizás con menos emoción, o no. Lo cierto es que llevaba mucho sin acudir a este «diván» virtual a plasmar mis sentimientos. Hoy esa ausencia ha llegado a su fin. No te quiero prometer una periodicidad que posiblemente no cumpla, pero trataré de sentarme más y dejar que los pensamientos e ideas fluyan a través de mis dedos sobre el teclado de este ordenador portátil. Aun muchos no lo saben, aunque diría que la mayoría sí. No sé en que extremo estás tú así que lo mejor será contártelo como si no supieras absolutamente nada. 12 de marzo de 2018. Mi vida da un vuelco. Todo el esfuerzo, las ilusiones y proyectos se ven truncados cuando roban de mi plaza de garaje a Buri, mi BMW R1200GS Adventure. Desde la rabia, a la tristeza terminando en resignación. Hoy te puedo asegurar que fueron meses d...

Descúbreme

  Me llamo Matías Herrera Pérez, nací en Santa Cruz de La Palma el 24 de abril de 1982. En el seno de una familia trabajadora; padre agricultor y madre ama de casa. Solo tengo una hermana y, yo soy el pequeño de la familia. Estudié, trabajé y oposité al Estado buscando una estabilidad laboral y económica que llegó con esfuerzo y sacrificio. Los primeros destinos laborales me llevaron por diferentes puntos de la geografía española como; San Pedro del Pinatar (Murcia) y Cella (Teruel). A los pocos años regresé a la isla que me vio nacer, pero lejos de ser feliz decidí  pedir un nuevo destino, hacer las maletas y, empezar una nueva vida. Ahora resido en la isla de Tenerife y, por fin me siento libre. Me apasiona capturar momentos, ya sea con el propio teléfono móvil o con mi cámara de fotos y, por supuesto viajar; Conocer nuevos lugares y rincones de este mundo, en moto o con mochila y, acompañado por mi mejor tándem, mi pareja.

BMW vs HONDA

 El post mas deseado. Alemania contra Japón. La reina de las maxitrail enfrentada a su más directa y dura competidora. Los dos modelos top venta dentro de la gama trail. BMW R1200GS Adventure   VS   HONDA Africa Twin Adventure Sports Muchos sois los que me preguntáis, ahora que tengo estas dos motos, que voy a hacer con ellas. Cual me gusta más o con cual me quedaría si me deshiciera de una de ellas. Cuando respondo rápido y breve -Disfrutarlas-. La siguiente cuestión de inmediato es -¿Para qué quieres dos motos iguales?-.  A continuación te voy a explicar desde el punto de vista de un usuario normal y corriente, sin idea de mecánica, las sensaciones que me aporta una y otra y finalmente con cual me quedaría o, cual de ellas me gusta más. Buri , la BMW R1200GS Adventure tiene un motor de 1170cc y 110cv y es del año 2012, mientras que  Farah , la HONDA Africa Twin Adventure Sports es de 2018, tiene un motor de 998cc y 95cv. Sus pesos declarados...